ACEPTAR


Test de Velocidad

INICIAR MEDICION

 


 

Consideraciones Previas

La medición de ancho de banda se realiza descargando un archivo de internet y en base al tiempo de transferencia de dicho archivo se calcula la velocidad.

Las mediciones de velocidad nunca devuelven el 100% del ancho de banda contratado, ya que para gestionar y mantener el enlace se utliza parte de este ancho de banda, reduciendo la capacidad util para descargar datos.

En la medición de la velocidad influyen diversos factores, algunos pueden ser controlados por el usuario, como los que se ven mas adelante, y otros dependen de otros factores de la red. Por esta razón las mediciones de ancho de banda de Mundo Pacifico deben ser realizadas por las herramientas provistas en este sitio, que simulan las condiciones reales de conexión de un cliente de Mundo Pacifico.

Consideraciones para obtener una medición adecuada

1. Verificar que el equipo esté libre de Virus y Spyware Los virus, gusanos, software espía, etc. pueden afectar la medición ya que normalmente utilizan los recursos de procesamiento y navegación del equipo para sus propios fines y esto puede afectar la calidad del servicio.

2. Verificar que solo haya un equipo conectado a Internet

El ancho de banda contratado se comparte entre todos los equipos y aplicaciones conectados a Internet para una misma conexión.

Para asegurar una medición adecuada es necesario:

*Verificar que solo un equipo este conectado a internet, esto incluye SmartTv, Consolas de juegos, Smartphones o cualquier otro dispositivo que utilice la conexión.

*En el equipo que se va a realizar la medición se deben cerrar las aplicaciones que requieran acceso a internet. Entre las mas comunes tenemos: Software de Correo Electrónico, Programas de Transferencia de Archivos, Aplicaciones Multimedia, Otras ventanas del navegador, Antivirus en actualización, Sistema Operativo en actualización, etc.

3. Repetir la medición

Recomendamos realizar la medición más de una vez, en horarios diferentes y obtener un promedio.

4. Seguir estos pasos correctamente ayuda a obtener una medición adecuada. Si aun después de haberlos seguido observa diferencia con el plan contratado contáctese con nuestro call center.

Mediciones:

Para mediciones de velocidad Mundo Pacifico utiliza el producto Speedtest proporcionado por Ookla [con el link a http://www.ookla.com/] una empresa lider a nivel mundial en mediciones de ancho de banda y diagnosticos de redes.

Mundo Pacifico mide la velocidad utilizando los siguientes servidores: Velocidad Nacional: Este servidor se encuentra ubicado en uno de los datacenters de Mundo Pacifico y mide la Velocidad Nacional dentro de la red de Mundo Pacifico. Velocidad Internacional: Este servidor esta ubicado en Miami y es administrado por Ookla [con el link a http://www.ookla.com/]. Mide la Velocidad Internacional, desde tu cablemodem hasta este destino en el extrangero.