Acción Mundo Pacífico

Sustentabilidad & Sostenibilidad

Nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa engloba estos 2 conceptos… Sustentabilidad, enfocada en la protección y el equilibrio del medio ambiente. Sostenibilidad, ligada al desarrollo de las comunidades y sus habitantes.Así, buscamos diseñar planes de acción hacia la sociedad, aplicando programas y acciones de cuidado ambiental, desarrollo humano e impacto social.

Con una visión holística de la realidad y sus problemáticas, nos ocupamos de la preservación de los recursos naturales, pero además teniendo en cuenta las condiciones sociales, políticas y económicas del conjunto social; buscando que la sociedad en su conjunto se desarrolle, además de satisfacer sus necesidades.

Cuidamos el medioambiente…

Respetando la normativa que rige nuestra industria, contribuimos ambientalmente con el reciclaje de desechos electrónicos, los cuales clasificamos y derivamos a diversas formas de reciclaje, evitando así su disposición en vertederos o rellenos sanitarios.

Además, socialmente, el material que procesamos aporta al aumento de horas laborales para trabajadores de programas de reinserción y riesgo social. Este compromiso con el medioambiente también lo hacemos patente en campañas de educación a través de nuestros medios, en establecimientos educacionales, así como con la implementación de campañas de reciclaje.

Nos hacemos parte de la comunidad…

Como una forma de devolver la confianza que nuestros clientes depositan en nuestra empresa, estamos empeñados en facilitar y ampliar el acceso a conectividad en sectores de menores ingresos; aportando así a acortar la brecha digital.

Actualmente proporcionamos conectividad gratuita a más de 300 instituciones sin fines de lucro, en 6 regiones del país:… establecimientos educacionales, centros de salud, juntas de vecinos, instituciones deportivas, fundaciones, etc. Asimismo, tenemos activas en diferentes comunas zonas WiFi gratuitas, como la red instalada en las 14 estaciones de la línea 2 del Biotren, que une Concepción con Coronel.

Por otro lado, apoyamos constantemente al deporte amateur, con especial foco en los jóvenes, entregando equipamiento deportivo, trofeos y estímulos, siendo parte de la organización de campeonatos y financiando proyectos de desarrollo en esta área.

Estamos comprometidos con la educación…

Promover el uso seguro y útil de nuestros productos, especialmente Internet, es una de nuestras preocupaciones constantes, ya que, como proveedor de servicios, estamos consciente de la responsabilidad que tenemos en la educación y promoción de buenas prácticas referidas a estos.

Es por esto que impulsamos constantemente instancias de educación para los niños y jóvenes, sus familias y la comunidad en general, promoviendo actividades de alfabetización digital, así como lanzando campañas enfocadas en crear conciencia social respecto de la seguridad frente a las nuevas tecnologías.

Desde siempre abrimos las puertas de nuestra empresa, así como decidimos vincularnos con el medio, organizando visitas guiadas de colegios, estableciendo convenios con universidades y centros de formación técnica, ofreciendo prácticas profesionales, charlas de capacitación, así como patrocinando programas destinados a desarrollar habilidades en los jóvenes y al desarrollo de mejores oportunidades para la comunidad.

Buscamos siempre una experiencia de calidad…

El cliente es nuestro foco. Por eso lo ponemos siempre en el centro de nuestra gestión, con el fin de brindarle una experiencia de máxima calidad con cada uno de nuestros servicios. Asimismo, nos preocupamos de aplicar políticas comerciales justas, enmarcadas en la normativa, y entregar la mejor información y atención.

A través de nuestros puntos de contacto, así como aplicando las más avanzadas técnicas de medición, buscamos el feed back de nuestros abonados, con el fin de innovar y mejorar de manera continua el diseño y desarrollo de productos.

Impulsamos una comunidad que persigue la identidad…

Como parte de nuestra constante preocupación por aportar a aquellas localidades en la que estamos presente, bajo el slogan “cuando nos ves, te ves”, hemos desarrollado una red de más de 25 canales locales, cuyo objetivo es mantener un contacto permanente con la gente, aportar a su realidad y hacerse eco de sus necesidades y expectativas.

Lo anterior porque en Mundo Pacífico adherimos a la idea y el objetivo país de que las regiones cuenten con medios de comunicación propios que aporten a su identidad; convicción que nos llevó a impulsar el año 1999 un ambicioso Plan de Desarrollo de Canales Locales/Regionales. Plan que se enmarca dentro de nuestras políticas de entregar servicios que se distingan, agreguen valor y que se vinculen con la realidad de las comunidades en las que operamos.

A lo largo de los años, este plan se ha convertido en una Comunidad de Canales, logrando dar forma a proyectos de televisión local, así como ha aportado financiamiento y contenido a los mismos, poniendo especial énfasis en mejorar los estándares editoriales, audiovisuales y técnicos de los canales que componen nuestra Comunidad.

Nuestros Medios

img