Entregamos conectividad gratuita a adultos mayores de Nacimiento

Borrador automático 3

Entregamos conectividad gratuita de por vida en Internet de 200 Megas y Televisión Digital a 15 hogares de adultos mayores en la localidad de Nacimiento, esto en el marco del proyecto que impulsa el Gobierno denominado “Condominio de Viviendas Tuteladas”, que está orientado a personas de la tercera edad, autovalente, pero en situación de vulnerabilidad. También nuestra empresa, habilitó la sede comunitaria del recinto con dos computadores, un SmarTV de 65 pulgadas, Internet de 1.000 Megas y Televisión HD.

La primera dama, Cecilia Morel, fue la encargada de liderar la inauguración, que comenzó con un recorrido por las instalaciones antes de la entrega simbólica de llaves. “Esta es una de las soluciones más efectivas para mejorar la calidad de vida de muchas personas mayores. Quiero agradecer a todos quienes han colaborado, como a Mundo Pacífico y a todas las empresas que nos han aportado. Todo apunta a la dignidad de las personas, lo importante no es vivir más años sino vivirlos de la mejor forma”, comentó.

“Los adultos mayores que habiten estos espacios podrán, gracias al aporte de nuestra empresa, mantenerse conectados y optar a estos servicios de forma gratuita para siempre. Quisimos equipar especialmente la sede, porque es un espacio de reunión y puede utilizarse en el futuro para capacitaciones”, comentó nuestro gerente general, Enrique Coulembier Picchi.

Al respecto, el director del Senama manifestó el orgullo que siente por los resultados del proyecto. “Esto es algo para ponerse muy contentos, es un trabajo que refleja lo mejor de todos nosotros. No sólo está presente el gobierno, sino que también los gobiernos municipales, la sociedad civil y también el mundo privado, a través de la empresa Mundo Pacífico, que ha donado los computadores y toda la tecnología que hoy tiene este condominio de viviendas tuteladas”, declaró.

Si bien la mayoría de los adultos mayores vivirán solos en sus nuevos hogares, hay algunos casos excepcionales de matrimonios o hermanos que convivirán. Uno de ellos es don Mario Navarrete, quien compartirá techo con su hermano de 84 años. “Este es un regalo que no esperábamos. Con el Internet vamos a poder contactarnos con el mundo exterior, con lo que nos rodea y no quedar al margen de lo que sucede. Somos ancianos pero siempre estamos inquietos por saber más”, explicó Navarrete de 88 años.

img