Características De Servicio De Internet

Pacífico Cable SpA – Enero 2015

Ley de Neutralidad de Redes

Información General

1.1.- Definición De Internet

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.”

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o “la Web”), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Éste fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.

Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencial, la transmisión de contenido y comunicación multimedia, telefonía (VoIP), televisión (IPTV), los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.

1.2.- Experiencia Sobre La Velocidad

Acceso en horarios punta: Hay horarios en que el volumen de personas que acceden simultáneamente a un mismo sitio, aplicación o ruta de comunicaciones es mayor. Por lo tanto en horarios de mayor ocupación de Internet la velocidad suele ser menor debido al nivel de congestión que presenta la red. La congestión puede producirse en la casa del cliente (cuando se realizan conexiones simultáneas).

Saturación del sitio: Similarmente a lo antes descrito también es importante considerar qué tan saturado esté el sitio que estás visitando.

Limitaciones de sitios o aplicaciones: La velocidad de extremo a extremo puede verse afectada por aspectos fuera del control del proveedor de Internet, por ejemplo, los sitios web (nacionales o internacionales) que son visitados o los programas que se utilicen para determinadas aplicaciones pueden tener limitaciones de velocidad de envío o recepción de información. Por ello la velocidad de descarga puede disminuir dependiendo de dónde están alojados los contenidos y de las capacidades y restricciones que los proveedores de contenidos aplican para evitar la saturación del sitio.

Aplicaciones P2P: Las aplicaciones P2P, utilizan muchos recursos —como por ejemplo Torrent— lo que puede afectar la velocidad de carga/descarga de otras aplicaciones.

Número de aplicaciones abiertas: Si estás descargando una película enviando e-mails y al mismo tiempo viendo un video de Youtube, es muy probable que el video de Youtube se vea con saltos ya que al tener varias aplicaciones abiertas hayas saturado la capacidad de tu conexión.

Virus y spyware: Virus y troyanos utilizan tu computador para enviar spam, lo que ocupa mucho ancho de banda y, por lo tanto, afecta tu velocidad de conexión.

Compartir conexión: Mientras más personas usen conexión de una casa, el ancho de banda se compartirá. Esto no significa que el ancho de banda disponible se divide en partes iguales según los computadores conectado, sino que lo que recibe en cada computador dependerá directamente de qué usos le estén dando a Internet.

1.3.- Control Parental En Internet

Mundo Pacífico recomienda la utilización de la herramienta gratuita Qustodio, como software de Control Parental.

Qustodio es una plataforma de Control Parental diseñada para padres. Sin necesidad de hardware o instalación complicada, cuenta con un sencillo panel web que ofrece toda la información necesaria en una sola vista. Tanto si sus hijos utilizan el computador familiar, un notebook, una tablet o un celular, Qustodio está ahí para fijar límites razonables, detener páginas inapropiadas y ofrecer seguridad. Qustodio permite ver qué aplicaciones se usan, las búsquedas realizadas, o las redes sociales que se utilizan y las amistades con las que se relacionan online.

¿Cómo protege?

Manteniendo a sus hijos fuera de contenido problemático.

Funciona en computadores de escritorio, notebook, celulares y tablets
Alerta sobre actividades cuestionables en redes sociales
Detiene todas las páginas peligrosas de una web, no sólo la página inicial
Muestra si se usa el computador para hacer tareas importantes o entretenimiento
Filtra contenido inapropiado de búsquedas
Permite definir límites de uso responsable de acceso a Internet
Filtra páginas nuevas o que no han sido categorizadas todavía
Bloquea el dispositivo cuando se superan los límites
Supervisa redes sociales como Facebook o Twitter
Muestra las amistades online de sus hijos y el contenido que comparten

Fácil de instalar, configurar y usar.

1. Instale Qustodio en el dispositivo de su hijo que quiera supervisar.
2. Regístrese en el portal https://www.qustodio.com, e ingrese al panel de control familiar.

 

Para más información y descargar la aplicación visite: https://www.qustodio.com/

* Si necesita ayuda en la configuración, puede contactarse con Asistencia Técnica Mundo Pacífico, llamando al 442160800, opción 4

1.4.- Medidor de Velocidad

Consideraciones Previas

La medición de velocidad se comprueba utilizando como base el tiempo de descarga de un archivo en internet.

Las mediciones de velocidad nunca devuelven el 100% del ancho de banda contratado, ya que para gestionar y mantener el enlace se utiliza parte de este ancho de banda, reduciendo la capacidad útil para descargar datos.

En la medición de la velocidad influyen diversos factores, algunos pueden ser controlados por el usuario, como los que se ven más adelante, y otros dependen de otros factores de la red. Por esta razón las mediciones de ancho de banda de Mundo Pacifico deben ser realizadas por las herramientas provistas en este sitio, que simulan las condiciones reales de conexión de un cliente de Mundo Pacifico.

Consideraciones para obtener una medición adecuada
  1. Verificar que el equipo esté libre de Virus y Spyware. Los virus, gusanos, software espía, etc. pueden afectar la medición de velocidad, ya que normalmente utilizan los recursos de procesamiento y navegación del equipo para sus propios fines.
  2. Verificar que sólo haya un equipo conectado a Internet.
  3. Verificar que sólo un equipo esté conectado a internet, -esto incluye SmartTV, Consolas de juegos, Smartphones entre otros.
  4. En el equipo que se va a realizar la medición se deben cerrar las aplicaciones que requieran acceso a internet.
  5. Repetir la medición
  6. Recomendamos realizar la medición más de una vez, en horarios diferentes y para así obtener un promedio.
  7. Seguir estos pasos correctamente ayuda a obtener una medición adecuada. Si aún después de haberlos seguido, observa diferencia con el plan contratado, contáctese con nuestro Contact Center.
Mediciones

Para mediciones de velocidad Mundo Pacifico utiliza Speedtest de Ookla (www.ookla.com), una empresa líder a nivel mundial en mediciones de ancho de banda y diagnósticos de redes.

Mundo Pacifico mide la velocidad utilizando los siguientes servidores: Velocidad Nacional: Este servidor se encuentra ubicado en uno de los datacenters de Mundo Pacífico y mide la Velocidad Nacional dentro de la red de Mundo Pacífico. Velocidad Internacional: Este servidor esta ubicado en Miami y es administrado por Ookla. Mide la Velocidad Internacional, desde tu cable módem hasta este destino en el extranjero. Para realizar tu medición de velocidad, por favor dirígete a www.speedtest.net

Características De Nuestro Servicio

2.1.- Características Comerciales

  • Plazo de contratación indefinido.
  • Asignación dinámica de dirección IP.
  • Renta Fija por conexión a Internet ilimitada (no considera límites de descarga por Internet, así como tampoco cambios de la velocidad de acceso después de superar un límite de descarga).
  • Tarifas incluyen IVA
  • Nuestro servicio se basa en el uso de Módem, instalado en el domicilio de cada cliente
*10 Megas *15 Megas *20 Megas *30 Megas *50 Megas *75 Megas *100 Megas *150 Megas *200 Megas *300 Megas **TEL-IP
Velocidad publicitada de Bajada (máxima) Hasta 10.0 Mbps Hasta 15.0 Mbps Hasta 20.0 Mbps Hasta 30.0 Mbps Hasta 50.0 Mbps Hasta 75.0 Mbps Hasta 100.0 Mbps Hasta 150.0 Mbps Hasta 200.0 Mbps Hasta 300.0 Mbps Hasta 0.06 Mbps
Velocidad publicitada de Subida (máxima) Hasta 1.0 Mbps Hasta 1.0 Mbps Hasta 1.0 Mbps Hasta 2.0 Mbps Hasta 4.0 Mbps Hasta 6.0 Mbps Hasta 8.0 Mbps Hasta 8.0 Mbps Hasta 10.0 Mbps Hasta 30.0 Mbps Hasta 0.06 Mbps
Velocidad Bajada Garantizado Nacional Hasta 7.0 Mbps Hasta 10.5 Mbps Hasta 14.0 Mbps Hasta 21.0 Mbps Hasta 35.0 Mbps Hasta 52.5 Mbps Hasta 70.0 Mbps Hasta 105.0 Mbps Hasta 140.0 Mbps Hasta 210 Mbps Hasta 0.06 Mbps
Velocidad Subida Garantizado Nacional Hasta 0.7 Mbps Hasta 0.7 Mbps Hasta 0.7 Mbps Hasta 1.4 Mbps Hasta 2.8 Mbps Hasta 4.2 Mbps Hasta 5.6 Mbps Hasta 5.6 Mbps Hasta 7.0 Mbps Hasta 21.0 Mbps Hasta 0.06 Mbps
Velocidad Bajada Garantizado Internacional Hasta 5.0 Mbps Hasta 7.5 Mbps Hasta 10.0 Mbps Hasta 15.0 Mbps Hasta 25.0 Mbps Hasta 37.5 Mbps Hasta 50.0 Mbps Hasta 75.0 Mbps Hasta 100.0 Mbps Hasta 150.0 Mbps Hasta 0.06 Mbps
Velocidad Subida Garantizado Internacional Hasta 0.5 Mbps Hasta 0.5 Mbps Hasta 0.5 Mbps Hasta 1.0 Mbps Hasta 2.0 Mbps Hasta 3.0 Mbps Hasta 4.0 Mbps Hasta 4.0 Mbps Hasta 5.0 Mbps Hasta 15.0 Mbps Hasta 0.06 Mbps
Limite de Descarga Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado
Política de administración de red SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI
NOTAS
  • * Velocidades disponibles en algunas zonas según factibilidad técnica y comercial
  • ** El Servicio TEL-IP es un acceso a Internet dedicado exclusivamente a comunicaciones de Voz sobre Internet. Este servicio está disponible sólo para suscriptores de telefonía IP en la red de Mundo Pacífico.

2.2.- Parámetros Técnicos De Diseño y Operación

Tasa De Agregación

Internacionalmente se observa una tasa de agregación de 1:50 (1 es a 50) considerada adecuada para una buena conexión de Banda Ancha de uso residencial, mientras que 1:20 es utilizada para conexiones de uso comercial.

La tasa de agregación se determina como el cociente entre la suma de las velocidades contratadas de todos los usuarios conectados a un ISP y la velocidad del enlace con su respectivo PIT.

Indicadores De Tasa De Agregación Mundo Pacífico
Tasa de agregación (Nacional más Internacional) 1:37
Tasa de agregación (solo nacional) 1:585
Tasa de agregación (solo internacional) 1:39
Tiempo De Reposición Del Servicio*

El tiempo de reposición se define como la duración desde el instante que válidamente se ingresa un reclamo por una falla del servicio, hasta el instante cuando el servicio ha sido restaurado a su estado normal de operación.

  • El 80% se soluciona en menos de 71,51 hrs. en horario continuado (Percentil 80)
  • El 95% se soluciona en menos de 185,9 hrs. en horario continuado (Percentil 95)
El plazo de reparación del servicio comprometido por la empresa es de 72 horas sin considerar sábado, domingo y/o festivos.
  • El 84,9% se soluciona en menos de 72 hrs. sin considerar.
NOTAS
  • No incluye problemas que son responsabilidad del cliente.
  • Las mediciones representan el promedio trimestral Julio-Septiembre 2015.

En esta sección se encuentra la información correspondiente a la calidad y disponibilidad de los enlaces de conexión de Mundo Pacífico. Los parámetros de medición son la tasa de ocupación, la latencia y la tasa de pérdida de paquetes:

2.3.- Indicadores Técnicos De Calidad Del Servicio

De acuerdo al Protocolo entregado por SUBTEL para la Ley de Neutralidad, ha dispuesto una serie de indicadores con el objetivo de que los usuarios puedan conocer la calidad de servicio entregada por su proveedor, tales como la velocidad máxima, mínima, promedio, latencia, entre otros. diagrama
Factores de Medición
Estas mediciones se realizaron conforme a la normativa establecida por SUBTEL utilizando el protocolo de neutralidad, el cual tiene por objeto informar la calidad de servicio y confiabilidad de la conexión entregada en el ámbito de la red local. Cabe mencionar que Mundo Pacífico no puede ejercer control más allá del límite de su red local, por lo que la velocidad de acceso a servidores fuera de nuestra red a nivel nacional o internacional puede verse afectada por condiciones que están fuera de nuestro alcance.
¿Cómo?
Estas mediciones se realizan utilizando sondas conectadas a un cable módem, tal cual como lo haría un PC normal de un cliente. Estas sondas realizan mediciones periódicas diariamente, en intervalos de tiempo definidos por SUBTEL.
Medición de Velocidad de Acceso:
Estas mediciones se realizan utilizando sondas conectadas a un cable módem, tal cual como lo haría un PC normal de un cliente. Estas sondas realizan mediciones periódicas diariamente, en intervalos de tiempo definidos por SUBTEL.
Fecha de última actualización: enero a marzo del 2015 NOTAS
  • * Velocidades disponibles en algunas zonas según factibilidad técnica y comercial
  • *8 MEGAS *10 MEGAS *15 MEGAS *20 MEGAS *30 MEGAS *50 MEGAS *75 MEGAS *100 MEGAS *150 MEGAS *200 MEGAS *300 MEGAS
    Velocidad de bajada (Mbps) Hasta 8 Hasta 10 Hasta 15 Hasta 20 Hasta 30 Hasta 75 Hasta 50 Hasta 100 Hasta 150 Hasta 200 Hasta 300
    Velocidad máxima (Percentil 95%) 8,618 10,762 13,843 21,441 32,023 79,224 53,078 104,023 0,000 0,000 0,000
    Velocidad mínima (Percentil 5%) 8,549 10,693 9,597 21,093 27,302 78,023 50,052 73,274 0,000 0,000 0,000
    Velocidad promedio 8,60 10,74 12,22 21,32 29,29 78,59 52,01 92,99 0,00 0,00 0,00
    Desviación Estándar 0,032 0,029 1,648 0,221 1,488 0,432 1,495 11,733 0,000 0,000 0,000
    Velocidad de subida (Mbps) Hasta 0.5 Hasta 1 Hasta 1 Hasta 1 Hasta 2 Hasta 6 Hasta 2 Hasta 4 Hasta 10 Hasta 10 Hasta 30
    Velocidad máxima (Percentil 95%) 0,768 1,182 1,205 1,128 2,006 6,188 2,492 2,479 0,000 0,000 0,000
    Velocidad mínima (Percentil 5%) 0,766 1,134 1,023 1,125 1,600 6,171 2,420 2,390 0,000 0,000 0,000
    Velocidad promedio 0,767 1,145 1,118 1,127 1,715 6,183 2,452 2,429 0,000 0,000 0,000
    Desviación Estándar 0,001 0,020 0,065 0,001 0,118 0,005 0,029 0,033 0,000 0,000 0,000
    Tiempo de acceso de usuarios (Milisegundos)
    La tecnología que utiliza Mundo Pacífico, es del tipo “siempre conectado”, razón por la cual no utilizamos credenciales de logeo como es necesario en tecnologías ADSL.
    Percentil 80% 0,001 0,001 0,002 0,004 0,001 0,010 0,031 0,033 0,000 0,000 0,000
    Percentil 95% 0,001 0,001 0,002 0,014 0,001 0,011 0,038 0,039 0,000 0,000 0,000
    Retardo o latencia
    Tiempo que transcurre entre la salida de un paquete IP (archivos, correos, etc) desde el computador del cliente al destino.
    Promedio (milisegundos) 4,685 4,834 18,677 4,688 6,477 1,409 6,116 6,332 0,000 0,000 0,000
    Desviación estandar (milisegundos) 0,461 0,740 9,419 0,528 2,830 0,045 1,702 2,275 0,000 0,000 0,000
    Porcentaje de transmisión de datos fallidos
    Una transferencia es fallida cuando no logra transferir datos de prueba en un tiempo determinado.
    % 0,000 0,000 0,000 0,000 0,000 0,000 0,000 0,000 Sin datos Sin datos Sin datos
    Porcentaje de conexiones exitosas
    Corresponde al porcentaje de las veces que un acceso demora en conectar menos de un tiempo determinado.
    % 99,000 99,000 0,000 0,000 0,000 0,000 0,000 0,000 Sin datos Sin datos Sin datos
    Avance de implementación de Sondas          
  • *8 MEGAS *10 MEGAS *15 MEGAS *20 MEGAS *30 MEGAS *50 MEGAS *75 MEGAS *100 MEGAS *150 MEGAS *200 MEGAS *300 MEGAS
    Velocidad de bajada (Mbps) Hasta 8 Hasta 10 Hasta 15 Hasta 20 Hasta 30 Hasta 75 Hasta 50 Hasta 100 Hasta 150 Hasta 200 Hasta 300
    Velocidad máxima (Percentil 95%) 8,629 10,776 12,069 18,867 31,763 54,377 38,586 57,971 0,000 0,000 0,000
    Velocidad mínima (Percentil 5%) 8,371 10,395 7,267 17,417 25,964 47,328 31,384 45,208 0,000 0,000 0,000
    Velocidad promedio 8,57 10,67 9,64 18,46 28,33 50,82 35,36 52,68 0,00 0,00 0,00
    Desviación Estándar 0,101 0,181 1,648 0,556 1,740 2,352 2,565 4,687 0,000 0,000 0,000
    Velocidad de subida (Mbps) Hasta 0.5 Hasta 1 Hasta 1 Hasta 1 Hasta 2 Hasta 6 Hasta 2 Hasta 4 Hasta 10 Hasta 10 Hasta 30
    Velocidad máxima (Percentil 95%) 0,765 1,177 1,204 1,131 1,934 5,996 2,505 2,506 0,000 0,000 0,000
    Velocidad mínima (Percentil 5%) 0,762 1,125 1,026 1,124 1,527 5,791 2,449 2,452 0,000 0,000 0,000
    Velocidad promedio 0,764 1,140 1,116 1,129 1,643 5,894 2,475 2,478 0,000 0,000 0,000
    Desviación Estándar 0,001 0,019 0,063 0,004 0,119 0,063 0,026 0,023 0,000 0,000 0,000
    Tiempo de acceso de usuarios (Milisegundos)
    La tecnología que utiliza Mundo Pacífico, es del tipo “siempre conectado”, razón por la cual no utilizamos credenciales de logeo como es necesario en tecnologías ADSL.
    Percentil 80% 0,001 0,001 0,002 0,004 0,001 0,010 0,031 0,033 0,000 0,000 0,000
    Percentil 95% 0,001 0,001 0,002 0,014 0,001 0,011 0,038 0,039 0,000 0,000 0,000
    Retardo o latencia
    Tiempo que transcurre entre la salida de un paquete IP (archivos, correos, etc) desde el computador del cliente al destino.
    Promedio (milisegundos) 10,182 10,212 22,395 10,274 10,370 6,644 10,462 10,497 0,000 0,000 0,000
    Desviación estandar (milisegundos) 0,898 0,949 9,579 1,300 2,960 0,154 2,170 2,294 0,000 0,000 0,000
    Porcentaje de transmisión de datos fallidos
    Una transferencia es fallida cuando no logra transferir datos de prueba en un tiempo determinado.
    % 0,000 0,000 0,000 0,000 0,000 0,000 0,000 0,000 Sin datos Sin datos Sin datos
    Porcentaje de conexiones exitosas
    Corresponde al porcentaje de las veces que un acceso demora en conectar menos de un tiempo determinado.
    % 99,000 99,000 99,000 98,000 99,000 99,000 85,000 84,000 Sin datos Sin datos Sin datos
    Avance de implementación de Sondas          
  • *8 MEGAS *10 MEGAS *15 MEGAS *20 MEGAS *30 MEGAS *50 MEGAS *75 MEGAS *100 MEGAS *150 MEGAS *200 MEGAS *300 MEGAS
    Velocidad de bajada (Mbps) Hasta 8 Hasta 10 Hasta 15 Hasta 20 Hasta 30 Hasta 75 Hasta 50 Hasta 100 Hasta 150 Hasta 200 Hasta 300
    Velocidad máxima (Percentil 95%) 7,797 9,551 11,343 18,068 25,085 54,083 41,295 76,219 0,000 0,000 0,000
    Velocidad mínima (Percentil 5%) 7,286 8,823 4,048 16,185 13,276 26,839 30,538 34,829 0,000 0,000 0,000
    Velocidad promedio 7,56 9,27 7,59 17,15 18,85 38,36 36,02 51,50 0,00 0,00 0,00
    Desviación Estándar 0,213 0,285 2,509 0,816 3,469 8,625 3,910 13,143 0,000 0,000 0,000
    Velocidad de subida (Mbps) Hasta 0.5 Hasta 1 Hasta 1 Hasta 1 Hasta 2 Hasta 6 Hasta 2 Hasta 4 Hasta 10 Hasta 10 Hasta 30
    Velocidad máxima (Percentil 95%) 0,758 1,167 1,175 1,088 1,790 5,193 2,351 2,342 0,000 0,000 0,000
    Velocidad mínima (Percentil 5%) 0,756 1,090 0,981 1,084 1,403 5,008 2,238 2,263 0,000 0,000 0,000
    Velocidad promedio 0,757 1,108 1,081 1,086 1,518 5,117 2,305 2,306 0,000 0,000 0,000
    Desviación Estándar 0,002 0,031 0,069 0,003 0,111 0,089 0,040 0,031 0,000 0,000 0,000
    Tiempo de acceso de usuarios (Milisegundos)
    La tecnología que utiliza Mundo Pacífico, es del tipo “siempre conectado”, razón por la cual no utilizamos credenciales de logeo como es necesario en tecnologías ADSL.
    Percentil 80% 0,001 0,001 0,002 0,004 0,001 0,010 0,031 0,033 0,000 0,000 0,000
    Percentil 95% 0,001 0,001 0,002 0,014 0,001 0,011 0,038 0,039 0,000 0,000 0,000
    Retardo o latencia
    Tiempo que transcurre entre la salida de un paquete IP (archivos, correos, etc) desde el computador del cliente al destino.
    Promedio (milisegundos) 75,300 76,209 96,242 77,499 82,976 74,521 78,713 80,348 0,000 0,000 0,000
    Desviación estandar (milisegundos) 0,741 0,750 9,622 0,768 3,335 0,314 1,989 2,463 0,000 0,000 0,000
    Porcentaje de transmisión de datos fallidos
    Una transferencia es fallida cuando no logra transferir datos de prueba en un tiempo determinado.
    % 0,000 0,000 0,000 0,000 0,000 0,000 0,000 0,000 Sin datos Sin datos Sin datos
    Porcentaje de conexiones exitosas
    Corresponde al porcentaje de las veces que un acceso demora en conectar menos de un tiempo determinado.
    % 99,000 99,000 99,000 98,000 99,000 99,000 85,000 84,000 Sin datos Sin datos Sin datos
    Avance de implementación de Sondas          

2.4.- Administración De La Red

Las medidas de gestión de tráfico y administración de red de Mundo Pacífico consisten en aplicar políticas de priorización de otros protocolos sobre el protocolo P2P (por las siglas en inglés de peer to peer) tanto en la subida como en la bajada de datos desde la red Internet.

Lo anterior se traduce en programar los equipos en la red de Mundo Pacífico, de manera de otorgar mayor prioridad en la transmisión de los paquetes con protocolos distintos a P2P. Esta política no estrangula por completo el paso de paquetes P2P, sino que reduce su prioridad de transmisión frente a paquetes rotulados con otros protocolos (por ejemplo, protocolo de correo).

La política de priorización se aplica con el fin de mantener un equilibrio en la disponibilidad de ancho de banda para todas las aplicaciones que pueda acceder un usuario del servicio.

Dado que las aplicaciones que utilizan el protocolo P2P utilizan un gran ancho de banda, el resto de las aplicaciones se ven afectadas en su velocidad de acceso, dando al usuario una percepción errónea sobre la calidad de servicio proporcionado por Mundo Pacífico. El resultado de la aplicación de la política de gestión de tráfico es que el usuario puede acceder a aplicaciones P2P y además percibir una velocidad de acceso aceptable de otras aplicaciones que utilicen protocolos distintos a P2P.

Adicionalmente, Mundo Pacífico, para proteger su infraestructura, evitar la propagación de virus e impedir el acceso a la información en el computador del cliente, aplica ciertas políticas de gestión, con filtros a determinados puertos, provocando una mayor estabilidad en el sistema de Mundo Pacífico, frente a los reiterados ataques que sufre la compañía.

Puerto 161-162
Evitar la administración remota Vía SNMP, bloquea el envío de reportes automáticos de fallos de  equipos.
Puerto 23
Filtrado que evita la conexión Telnet desde cualquier red a los equipos de nuestros clientes.
Puerto 25
Para asegurar que nuestros clientes no sean  utilizados como reenviadores de correo no deseado, se gestiona esté puerto sobre el destino, quedando liberado desde la red pública al cliente,  evitando de esta manera sanciones de organismos internacionales.
Puerto 135-139
El filtrar estos puertos  se impide el  acceso a información de carpetas y archivos compartidos por el cliente.
Puerto 445
El filtro aplicado a este puerto, evita que virus puedan entrar a los equipos de nuestros clientes.
Puerto 67–68
La gestión a estos puertos, tiene como finalidad evitar que un cliente por desconocimiento entregue sus IP a otros clientes de la red Pública.
img