Escuela rural de Graneros ahora tiene conectividad de 1.000 megas gratuitos gracias a Mundo Pacífico

Escuela rural de Graneros ahora tiene 1.000 Megas de velocidad gracias a Mundo Pacífico

La Escuela Villa La Compañía de Graneros recibió una completa red de Fibra Óptica de 1.000 Megas, además de tres puntos de Internet WiFi, todo de forma gratuita e indefinida. Este establecimiento, ubicado en la localidad del mismo nombre, pertecía hace un tiempo a una de las 1.495 localidades con nula o escasa conectividad, eso hasta que llegó Mundo Pacífico.

Este hito lo celebramos junto a la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) Pamela Gidi y el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, donde este último suscribió un convenio de colaboración con Mundo Pacífico en el que se compromete la entrega de servicios de Internet gratuito a otras 11 instituciones como juntas de vecinos y colegios.

En su discurso, la subsecretaria Pamela Gidi puso énfasis en la importancia de tener acceso a la conectividad, recalcando que hay cerca de 200 comunas en Chile en que 4 de cada 5 familias no tienen internet. “Como gobierno tenemos que generar las políticas públicas para incentivar el despliegue privado, como el que estamos viendo con Mundo Pacífico en Graneros. Hoy, a los cerca de 300 alumnos de este colegio les cambia la vida, se les empareja la cancha y eso es parte de nuestro objetivo país. No tener conectividad hoy es estar marginado”, acotó. A sus palabras se sumó la gobernadora Ivonne Mangelsdorff, quien agregó que “hoy se está haciendo un hito en igualdad, en el acceso a la conectividad de todas las personas de la localidad de Graneros. Hoy en día, la pobreza y la desigualdad no tienen que ver exclusivamente con la cantidad de dinero sino que tiene que ver con la conectividad y el acceso a internet”.

En tanto, nuestro gerente general, Enrique Coulembier Picchi, mencionó que la empresa ha asumido la misión de estrechar la brecha digital, llegando a sectores tradicionalmente relegados o con una conectividad limitada. “Hoy estamos muy contentos de dejar 1.000 megas en el Colegio La Compañía, los que irán en directo beneficio de la comunidad educativa. Esto se suma a los más de 800 servicios gratuitos que entregamos a organizaciones sociales e instituciones fundamentales para el desarrollo de las comunidades, como los son establecimientos educacionales y de salud, bomberos y juntas de vecinos, entre otros. Nuestra compañía se caracteriza por llegar con Fibra Óptica donde otros no llegan, porque estamos convencidos que todas las familias chilenas tienen derecho a tener una conectividad de calidad y a un precio que puedan pagar. Estamos democratizando el acceso a Internet”, comentó.

Desde el municipio, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Graneros, Claudio Segovia, dijo estar “tremendamente contento por esta alianza público-privada”. Además recalcó la importancia de enseñar a los niños a “tener un lugar en este mundo globalizado del Internet para que puedan ser sujetos y protagonistas del cambio social”.

Por parte de la comunidad educativa también hubo sorpresas. La alumna Sofía Ellao, de 4to básico, le regaló a la subsecretaria Gidi el dibujo ganador de un concurso escolar sobre las oportunidades que ofrece Internet. Además una agrupación folclórica de la escuela realizó un acto de cierre.

“La ceremonia de hoy ha sido un hito fantástico. Estoy agradecida, feliz y siento que realmente aquí se está estrechando la brecha digital. Antes nosotros no teníamos nada de señal, con los profesores pagábamos de nuestros propios bolsillos un Internet bastante malo. Hoy, gracias a Mundo Pacífico tenemos Internet gratuito y de alta calidad”, declaró la directora del establecimiento, Filomena Urbina.

img